Ventajas y Desventajas de la Telefonía Libre

domingo, 10 de noviembre de 2013

Ventajas y Desventajas de la Telefonía Libre

 Vamos a explicar los pros y contras que puede obtener los teléfonos libres

Ventajas:

 - No tienes permanencia, bueno es una clara ventaja que puedes cambiar de compañía en cualquier momento.

- Servicio Técnico, bueno esto depende un poco de la tienda donde se compre pero la mayoría de las tiendas donde se encuentran estos teléfonos se esfuerzan mas en sobre todo la rápidez de gestionar el SAT de cualquier cliente antes que muchas compañías que te ahogan en papeles.

- Posibilidad de usar Dos Sims, ciertamente si tienes un teléfono libre, ya sea dual sim o normal podrás cambiar las tarjetas en el momento en el que quieras.

- Cambio de tarifa, aunque no quieras cambiar de compañía, los contratos suelen tener una cláusula para evitar el cambio a una tarifa mas barata en caso de que se desee.

- Reutilización del términal, muchas veces es el caso en que a cualquier familiar o amigo se les ha estropeado el móvil, y no hemos podido dejarle un términal mientra se repara el suyo por no pertenecer a la misma compañía.

Desventajas:

- Terminal de sustitución, normalmente las compañías ofrecen un terminal de sustitución aunque es preferible usar uno propio antigüo ya que suelen estar muy desgastados y en mal estado, aun así es un servicio que ofrecen y es útil.

- Pago a plazos, las compañías te permiten el pago a plazos domiciliados en tu factura telefónica. Algunas tiendas tienen financiación aunque no es una práctica muy extendida en los comercios y por tanto no es un servicio habitual para la telefonía libre.


Conclusión:

Aunque los teléfonos libres pueden suponer un desembolso inicial mayor, a la larga suponen un ahorro ya que evitan el contrato de tarífas caras y la posibilidad de heredar o vender el térmial  recuperando parte de su valor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario